5 pasos para crear una imagen gráfica para tu marca

aprendizaje blog branding contenido Mar 09, 2021
Tablet mostrando diferentes imágenes de marcas

Por Deborah Fuentes

Índice

  1. Conocer las necesidades de tu cliente
  2. Crea el concepto ideal
  3. Elige el formato adecuado
  4. Usa una imagen gráfica atrayente
  5. ¡Hazlo realidad!

 

La imagen gráfica tiene un valor imprescindible, puede comunicarse a través de símbolos y dibujos la idea que desea transmitir la marca. 

Esta es importante ya que con ella el cliente pueda sentirse atraído por tu marca y esta quedará plasmada en su mente. 

Una buena imagen gráfica debe ser capaz de transmitir el nombre de una marca, su eslogan y su logo.

¿Todavía no sabes cómo empezarlo? ¡Tranquilo! Te traemos 5 pasos que te ayudarán a crear una imagen gráfica para tu marca.

¿Buscas asesoría en Marketing Digital? Encuéntrala aquí

 

1. Conocer las necesidades de tu cliente

 

Es importante como marca conocer los gustos, hábitos y necesidades del cliente para poder brindar la solución que están buscando.

Conocer a qué público nos dirigimos, qué es lo que quieren y cómo desean consumir el contenido, ayudará a crear la imagen gráfica que ellos buscan.

 

2. Crea el concepto ideal 

 Libreta de notas llena de garabatos

 

Ahora que se tiene la información necesaria, es momento de conceptualizar la idea gráfica. Si crees que necesitas de más información, ¡investiga!

Es importante que la imagen gráfica vaya de la mano con todos los antecedentes que se ha podido recopilar para lograr que el cliente y la marca formen un lazo.

 

3. Elige el formato adecuado

 

Computadora con logos de redes sociales 

Saber en qué formato desea consumir el público, ayudará a transmitir la imagen gráfica que se necesita para obtener el éxito.

Si deseamos que la marca sea recordada, es importante poder comunicarnos de tal forma que el cliente se identifique y se sienta satisfecho con el mensaje.

 

4. Usa una imagen gráfica atrayente

 Computadora con paleta de colores

 

Un diseñador gráfico sabe que debe realizar una imagen gráfica que sea atrayente para el consumidor, ya que este debe elegirte entre todas marcas de tu competencia.

Si no seguimos los pasos correctamente, es muy probable que el cliente al visualizar nuestra marca no le tome importancia y pase desapercibida.

 

5. ¡Hazlo realidad!

 

Ahora que ya tienes todos los pasos necesarios, es momento que lo realices. No te olvides que la imagen gráfica es el primer elemento que puede ver tu público a la hora de conocer tu marca. No esperes más, y comienza a hacerlo realidad.

 

¡Vamos