Clubhouse para Android: Todo lo que necesitas saber sobre esta app

marketing social media May 26, 2021
Clubhouse para el teléfono móvil

 

Si te mantienes informado de las tendencias digitales, probablemente hayas escuchado hablar de Clubhouse, la red social de salas de voz.

A comienzos de Mayo del 2021 Clubhouse lanzó su versión para Android, algo que mucha gente esperaba para poder integrarse en esta app.

Pero ¿En qué consiste Clubhouse? ¿Vale la pena sumarse a esta app ahora? En este nuevo artículo de la Academia F5 te lo contamos.

 

Índice

  1. ¿Qué es Clubhouse y cómo funciona?
  2.  ¿Cómo se diferencia Clubhouse de otras aplicaciones?
  3. ¿Por qué se hizo tan popular?
  4. ¿Vale la pena sumarse a Clubhouse?
  5. Aprende más en la Academia F5

 

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona?

Clubhouse para Android y iPhone

 

Clubhouse es una aplicación móvil que permite crear salas de voz en las que se pueden realizar seminarios, conferencias o charlas virtuales entre diferentes participantes. 

Fue creada por Paul Davison y Rohan Seth y lanzada en 2020 únicamente para el sistema operativo iOS y durante abril del 2021 se lanzó para el sistema móvil  Android.

 

¿Cómo descargar Clubhouse?

 

Que se encuentre disponible tanto para iOS como para Android significa que todos los dispositivos con estos sistemas operativos la pueden descargar.

Para descargar la aplicación, solo debes acceder a Google Play Store en Android o a la App Store en iPhone y descargarla como el resto de las apps.

Sin embargo, esto no garantiza que puedas usarla instantáneamente, a continuación te contamos por qué.

App Store para descargar Clubhouse en iPhone

 

¿Cómo ingresar a la aplicación?

 

Una de las características más destacadas de esta app, y que contribuyó notablemente en la rapidez con la que se popularizó, es que para poder tener una cuenta en ella se necesita un enlace de invitación de alguien que ya sea miembro. 

Por eso, luego de descargarla e ingresar a la app, podrás crear una cuenta y “reservar” tu nombre de usuario hasta que un miembro te permita acceder. 

Mientras, quedas en lista de espera para poder utilizar la aplicación.

Otra opción es que ingreses un enlace de invitación que un miembro haya compartido contigo.

Al ingresar, luego de crear tucuenta, puedes seguir a tus contactos y a personajes reconocidos que se encuentren en la app. 

Salas de voz en Clubhouse para teléfono

 

¿Cómo se diferencia Clubhouse de otras aplicaciones?

 

A diferencia de Instagram, Facebook u otras aplicaciones, Clubhouse no da la posibilidad de compartir contenido multimedia.

Esto quiere decir que no se pueden publicar imágenes, historias o textos escritos en Clubhouse, solamente se pueden crear salas de voz.

Así, la única imagen que se puede publicar en Clubhouse es la de perfil y el único texto es el de la biografía de cada perfil, que no tiene un límite de caracteres. 

Entonces, te estarás preguntando ¿Solo se puede hablar en Clubhouse? 

Si, básicamente. La aplicación está diseñada para que una o varias personas conversen mientras otros escuchan su conversación.

De nada de esto queda registro, por lo que es posible decir que lo que pasa en Clubhouse se queda en Clubhouse. 


Aplicaciones móviles que compiten con Clubhouse

 

¿Por qué se hizo tan popular?

 

En su lanzamiento, Clubhouse utilizó la misma estrategia que Gmail en sus inicios, la de ingreso vía enlace de invitación. 

El hecho de no poder unirse con tan solo descargar la app y que grandes figuras del mundo del entretenimiento y los negocios estuvieran en ella, hizo que mucha gente quisiera unirse. 

Dentro de ellos se encontraba, por ejemplo, el billonario fundador de Tesla Elon Musk y el cantante estadounidense Drake. 

Por eso, en febrero de 2021, Clubhouse ya había superado los 8 millones de usuarios en total.

 

Grupo de personas usando Clubhouse

 

No obstante, Clubhouse aún no logra posicionarse junto a otras grandes aplicaciones como Instagram, Facebook, Whatsapp o Telegram.

Esto debido a que todas esas redes sociales han diversificado el contenido que se puede compartir en ellas, incluyendo imágenes, videos, textos, contenido efímero e incluso compras dentro de la app.

Al ser una aplicación centrada únicamente en el contenido efímero de voz, Clubhouse no está pensada para captar la atención de los usuarios en la manera en que lo hacen las otras aplicaciones.

No obstante, es una aplicación que puede ganar la popularidad de Deezer o Spotify con sus conversaciones en audio, resultando incluso más atrayentes al ser únicas y efímeras.

Por el momento, solo nos queda esperar noticias sobre si Clubhouse lanzará oficialmente nuevas funciones para los usuarios.

 

 

¿Vale la pena sumarse a Clubhouse?

 

En conclusión, Clubhouse es una red social en crecimiento y, por lo tanto, que aún tiene mucho potencial.

¿Nuestra recomendación? Siempre es bueno mantenerse al tanto de las tendencias y buscar nuevas formas de sacarle provecho al mundo digital.

Así que si te interesa el mundo de las transmisiones de voz en vivo, Clubhouse puede ser tu mejor aliada

 

Aprende más en la Academia F5

 

¡Estar en redes sociales como Clubhouse es una cosa, pero crear contenido que llame la atención y se destaque es otra!

Por eso, en la Academia F5 todos los días compartimos información gratuita sobre cómo crecer dentro del mundo digital, sobre todo si tienes un negocio.

¡Síguenos en nuestras redes sociales aquí!

 

Vamos con todo