¿Cómo crear una página web para tu negocio?

blog ecommerce negocios web Mar 19, 2021
Tablet con wireframe para crear página web para negocio

Por Yovelin Vila

 

Hoy en día, la mayoría de personas disponen de acceso ilimitado a Internet, ya sea desde sus dispositivos móviles, ordenadores, laptops, entre otros. 

Por tanto, si tienes un emprendimiento o estás por empezar uno, tener una página web es uno de los primeros pasos que debes seguir para tener una presencia online sólida. Esto a su vez te ayuda a obtener más clientes y dar a conocer tu negocio.

 

Índice 

  1. ¿Qué es una página web?
  2. ¿Por qué tu negocio necesita una página web?
  3. Pasos para crear una página web para tu negocio
  4. ¡En la Academia F5 te ayudamos!

 

Al momento de crear una página web, es importante considerar múltiples criterios. Uno de ellos es escoger una que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades. 

En la Academia F5, sabemos que crear una página web puede ser una tarea compleja, más aun si no lo has hecho antes. 

Por ello, a continuación te contamos por qué es imprescindible iniciar este proceso y cuáles son los pasos que debes seguir. ¡Sigue leyendo!

 

Sácale todo el partido a tu cuenta de gmail

 

¿Qué es una página web?

 

A menudo utilizamos los términos sitio web y página web para referirnos a lo mismo. Si bien no está mal hacerlo, para comprender el mundo del diseño web profesional, es importante tener en claro que, en estricto rigor, no son sinónimos.

Un sitio web profesional es aquel en el que encontramos una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio web.

Cada vez que uno utiliza una World Wide Web o ‘www’ específica como www.academiaf5.com, estamos accediendo a un sitio web.

Dentro de un sitio web, aparece mucha información. Dicho contenido está usualmente jerarquizado con una estructura concreta. Ese orden puede variar de acuerdo al diseño web de cada sitio.

Generalmente, te encuentras con un home. Desde allí, uno puede desplazarse de una página web a otra (blog, contacto, productos o servicios, etc) a través de las diferentes URL. Todas esas páginas web vinculadas conforman el sitio web.

Si pensamos en el sitio web como un libro, una página web es, como indica su nombre, una de las páginas que lo componen. 

Una página web puede contener texto, gráficos, vídeos, tablas, enlaces internos a otras páginas o sitios, entre otros.

Aprende a analizar la velocidad de tu web con Google Pagespeed.


¿Por qué tu negocio necesita una página web?

 

Crear una página web para tu negocio es una buena estrategia de marketing digital para todos los tipos de emprendimiento, ya sean online o físicos.

¿Y por qué es una buena estrategia? Seguramente te has dado cuenta que cada vez es más común buscar soluciones a nuestros problemas o dudas en Internet.

Cuando el asunto es comprar un producto o contratar un servicio, lo anterior también se cumple. Las personas investigan en los buscadores como Google y YouTube, y en las redes sociales.

Por tanto, una página web es una forma efectiva de conseguir alcanzar consumidores potenciales e incluso mantener un vínculo directo con tus clientes. Genial, ¿no?

El objetivo principal es posicionar tu sitio web en los grandes motores de búsqueda. De esta manera, puede actuar como una vitrina para que las personas conozcan tus productos o servicios. 

Dicha presencia online te permitirá que puedan entender tu marca, tus valores como empresa y sepan exactamente lo que puedes ofrecerles.

Si deseas conocer más sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu página web, te invitamos a ver este video de Sebastián Jara, director de la Academia F5.

 

 

Pasos para crear una página web para tu negocio

 

  • Registra tu dominio

Para registrar un dominio, puedes recurrir a servicios globales como GoDaddy para poder elegir el nombre de tu sitio web.

Este paso es esencial porque al comprar un dominio, evitas que otras personas utilicen el mismo nombre que tú.

Para ello, te ofrece un motor de búsqueda donde podrás introducir el nombre de dominio que deseas registrar y comprobar su disponibilidad.

  • Contrata un servicio de hosting

El servicio de web hosting es el encargado de colocar tu sitio web en el Internet y lo mantendrá funcionando.

Existen muchas opciones, tanto gratuitas como pagadas. Sin embargo, mucho cuidado con los servicios de alojamiento web gratuitos. El gran problema de elegirlos es que presentan muchas restricciones y puede ser inestable. 

Para servicios pagados, puedes recurrir de nuevo a GoDaddy u otras opciones como Bluehost y Hostinger.

Lo importante es que antes de tomar una decisión investigues y escojas el que se adapte mejor a tus necesidades. 

  • Escoge un constructor de páginas web

celular con shopify

 

Existe una gran variedad de plataformas para crear páginas web. Entre las más reconocidas, se encuentran Wix, Shopify, WordPress, Weebly, Jimdo, etc.

Lo bueno es que la mayoría de las plataformas son muy autoexplicativas. Por tanto, te resultará más fácil crear un sitio web con la ayuda de estas herramientas.

Actualmente, la plataforma más popular del mundo es WordPress. Esto es gracias a las siguientes razones:

  • Página web gratis: No debes pagar renta mensual a un desarrollador.
  • Sin código: No necesitas saber de programación.
  • Es segura y confiable
  • Soporta plugins adicionales: Puedes añadirle funcionalidades extras a tu página web como una tienda online (con WooCommerce), un sistema de suscripciones (con Memberpress). Increíble, ¿no?

Shopify es otra opción sumamente atractiva. Esta es una aplicación web líder diseñada específicamente para ayudar a los comerciantes a diseñar y construir tiendas online confiables.

Si buscas una plataforma de comercio online que puede darte un nombre de dominio, acceso a PayPal, un carrito de compras y demás funciones avanzadas, Shopify es una buena alternativa.

¡En la Academia F5 te ayudamos!

 

Ahora que ya conoces los pasos fundamentales para construir un sitio web para tu negocio, ¡es momento de ponerlo en práctica!

Si deseas un asesoramiento más personalizado sobre este tema, en la Academia F5 estamos a tu disposición y listos para responder todas tus dudas.

¡Estamos para ayudarte a potenciar tus estrategias de marketing digital y diseño web!

 

conoce las mentorías

vamos con todo