¿Cómo hacer streaming para posicionar tu marca?

blog branding marketing social media Mar 26, 2021
Micrófono y computadora listos para hacer streaming

Por Deborah Fuentes

 

¿Necesitas aprender cómo hacer streaming para posicionar tu marca? Pues te contaamos que para que una marca logre ser exitosa, se necesita de buenas estrategias de marketing que permitan conectarse con la audiencia.

En la actualidad, existen distintas opciones para poder promocionar un negocio, pero la que está obteniendo óptimos resultados durante los últimos años, es la transmisión en vivo.

 

Índice

 

De acuerdo a un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB), un 72% de los usuarios en Chile han consumido videos en directo.

Aprender a cómo hacer streaming, te ayudará a crear un vínculo con tus consumidores y construir un posicionamiento sólido en tu marca.

Si te encuentras en el rubro de tecnología, videojuegos, repostería, moda, maquillaje, libros, decoraciones, etc; necesitas leer este artículo.

 

¿Quieres aprender más sobre Marketing Digital? Conoce la Academia F5 

¿Qué es el streaming?

 

Es una tecnología que permite transmitir en directo videos sin la preocupación de tener que descargarlos previamente. Es decir, permite que el usuario al ingresar al video pueda cargar el contenido en tiempo real, teniendo como resultado un tiempo de espera mucho menor y mucho más eficaz que un video que habitualmente tenemos que archivarlo en el dispositivo para poder visualizarlo.

El streaming te permite también que los videos en directo que han sido transmitidos, continúen estando disponible en la plataforma elegida y sin la necesidad de descargarlos, una alternativa muy favorable en comparación a otros servicios.

Existe una lista variada de proveedores que ofrecen la plataforma de streaming. Entre los más conocidos lideran Twitch, YouTube, Netflix, Mixer, Ustream, Dailymotin, Livestream, Facebook, Deezer y Vimeo.

 Mujer frente a su computadora

 

Beneficios de hacer streaming tu marca

 

Utilizar el streaming como estrategia de marketing puede ayudarte a conseguir óptimos resultados para tu marca en el mundo digital. Los principales beneficios que ofrece son:

 

  • Crea una mejor comunicación con los clientes

 

Al ser un streaming en directo, existe un mejor nivel de comunicación con los clientes. Las preguntas o inquietudes que tengan sobre tu negocio pueden ser contestadas en tiempo real, lo que permite que el cliente se sienta más conforme de hablar con una persona que con un computador.

Además, ayuda a generar un vínculo de confianza y facilita el propósito que se tiene en la transmisión. 

 

  • Atrae una mayor cantidad de potenciales clientes

 

Al ser una plataforma virtual, permite el ingreso a un mayor número de potenciales clientes que puedan visualizar tu video; en comparación a un evento presencial, la capacidad es mucho más reducida.

La transmisión de eventos en directo, puede llegar a personas que no pueden estar de manera presencial por motivos de falta de tiempo, existe mucha distancia entre el usuario y tu marca, etc.

 

  • Puede visualizarse las veces que sea necesario

 

Si no pudieron ver la emisión en directo de tu video, ¡no te preocupes! podrán verlo de todas maneras ya que queda registrado en la plataforma de streaming.

Al igual que los que sí estuvieron presentes en la transmisión, pero desean visualizar nuevamente, pueden hacerlo con las pausas y las repeticiones que quieran.

Algo que no ocurre con los eventos presenciales o videos que deben descargarse para que puedan ser reproducidos.

 

  • Logra mejorar la imagen que tiene la marca

 

Existe una gran cantidad de marcas que ofrecen buenos productos o servicios, pero no obtienen los resultados que esperan.

Esto se debe a que sus redes sociales o sitios web, no producen un contenido de calidad que atraiga a sus consumidores o potenciales consumidores.

Realizar contenidos de streaming, permitirá que tu marca proyecte un mayor profesionalismo, esfuerzo y humanidad que logre empatizar con la audiencia a la que te diriges.

 

Cómo crear una página web para tu negocio. Aquí te enseñamos

 

¿Cómo empezar a hacer streaming?

 

Ahora que ya sabes todos los beneficios que ofrece realizar videos en vivo, te indicamos el proceso de cómo hacer streaming para posicionar tu marca, tanto sus productos como servicios.

 

  • Ten una buena computadora y conexión a internet

 

Para iniciar en el mundo del streaming, es importante que tengas un buen computador con un hardware y software que permita realizar en alta calidad los videos y efectos en las transmisiones en vivo. Así, no tendrás el problema de una calidad ineficiente o desperfectos durante el en vivo.

La conexión a internet es igual de importante, ya que permite que la transmisión del streaming no se vea perjudicada en la calidad de visualización o pérdida de conexión.

Te recomendamos que previamente realices un test de velocidad para conocer qué tan rápido es tu internet. 

 

  • Consigue audio y video de buena calidad

 

Si deseas realizar transmisiones en directo en alta definición, es importante contar un micrófono y cámara de buena calidad.

Al tener ambos elementos, tus espectadores podrán escuchar con claridad el mensaje que deseas transmitir y visualizar en alta calidad el contenido que estás proyectando.

Así estarás dentro de los estándares altos de los competidores que incursionan en tu mismo rubro.

 

  • Elige la plataforma de acuerdo a tu audiencia

 

Es importante definir la plataforma donde se va a iniciar a realizar contenido de streaming, esto dependerá de la audiencia a la que te diriges.

Si es una marca de ropa o maquillaje, puede emitir en directo videos en redes sociales como Facebook Live, Youtube Live, Instagram Live, Tik Tok Live, etc.

En el caso que te dediques al mundo de los videojuegos, puedes optar a plataformas como Twitch, Facebook Gaming, Mixer, etc. Todo depende de las plataformas que utilicen tu audiencia.

Si quieres aprender más sobre Twitch, te invitamos a leer la siguiente nota de F5 Group. 

 

Celular con la app de Twitch abierta

 

  • Define el contenido que deseas transmitir

 

Elegir el tipo de contenido que realizarás en el streaming, te ayudará a conseguir el objetivo que tienes pensando; esto puede ser informar sobre un tema, la compra de un producto o servicio, realizar un lanzamiento, captación de nuevos clientes, etc.

No definir el contenido puede perjudicar a la marca, puede no verse profesional o simplemente se convierta en una transmisión aburrida que terminen abandonando porque no aporta nada nuevo a la audiencia.

 

  • Define el horario en que vas a realizar el streaming

 

Si bien es cierto que el streaming permite visualizar los vídeos las veces que quieras, es importante definir un horario donde tu audiencia pueda estar conectado e interactúe contigo.

Debes realizar un estudio previo donde puedas visualizar el horario donde se genere mayor interacción de tu público con tu marca.

Al obtener esta información, te permitirá llegar a la mayoría de tu audiencia y estar disponible en un horario donde también, posibles seguidores logren conectarse y puedan conocer más acerca de lo que ofreces. Esto resulta fundamental para aprender cómo usar el streaming para posicionar tu marca.

 

  • Escoge el ambiente donde realizarás tu transmisión

 

Debes elegir un ambiente donde puedas realizar sin incomodidades la transmisión de tu marca. Algunos de los criterios que debe cumplir son: tener una buena iluminación, se encuentra ambientada de acuerdo a tu marca y no se perciban ruidos a los alrededores.

Estos puntos son importantes, ya que tu audiencia tendrá acceso visual a lo que acontece a tu alrededor, y puede generar una especie de críticas sobre el ambiente que estás proyectando. ¡A tener en cuenta!

 

¡Aprende más sobre cómo posicionar tu marca!

 

Las transmisiones en vivo ya se realizaban antes de la pandemia y obtenían gran aceptación; ahora, durante la pandemia, se han convertido en la mejor opción para promocionar una marca.

Como lo hemos visto anteriormente, este ofrece múltiples beneficios y es importante tener en cuenta los puntos a seguir para que puedas ver resultados favorables.

Si todavía tienes dudas sobre cómo hacer streaming para posicionar tu marca, no olvides que en la Academia F5 ofrecemos múltiples instancias educativas para que puedas aprender mucho más sobre marketing digital. 

 

Vamos con todo