¿Cómo potenciar tus ventas en el Día del Padre?

blog branding estrategia marketing Jun 16, 2021
Padre levantando a su hijo en el día del padre

 

 ¿Has querido lanzar una campaña de marketing digital para el día del padre pero no obtuviste los resultados que esperabas? ¿Sabes cómo se originó el Día del Padre?

En este artículo hablaremos de la historia de esta festividad y de cómo crear una gran campaña de marketing para que tu producto tenga éxito durante estas fechas.

¿Listo para comenzar?

 

Índice:

  1. Origen del día del padre 
  2. Día del padre
  3. Campañas de marketing para el día del padre
  4. En la Academia F5 te ayudamos

 

Todos sabemos que cada año se conmemora el Día del Padre. Una celebración que se basa en reconocer el amor de los padres tanto biológicos como adoptivos que estuvieron durante la educación y crianza de sus hijos.

Pero, ¿te has preguntado cómo surgió la celebración del Día del Padre?  El origen de esta fecha está lleno de curiosidades ¡Aquí te lo contamos!

 

un padre sujetando zapatos de bebé en el día del padre

 

Origen del Día del Padre

 

La celebración nace a comienzos del siglo XX en Estados Unidos gracias a Sonora Smart Dodd, hija de Henry Jackson Smart, quien fue padre de seis hijos.

La esposa de Henry murió al dar luz a su último pequeño y desde ese entonces, el veterano de la guerra civil crió y educó solo a sus hijos.

Años después a Sonora se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre el día del cumpleaños de Henry, 5 de Junio, haciendo homenaje a su padre.

El presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de homenajear a los padres y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación donde se declara la conmemoración del Día del Padre el tercer domingo de Junio.

 

Día del Padre

 

El tercer domingo del mes de Junio se celebra el Día del Padre, aunque esta celebración popular se extendió por todo el mundo en diferentes fechas y distintas tradiciones.

La fecha nacional del padre más reconocida es el 20 de Junio, aunque en Chile se celebra el 19 de Junio, pero se suele trasladar al tercer domingo de dicho mes.

Algunos países que adoptaron la fecha estadounidense y celebran el Día del padre el 20 de Junio son Chile, Argentina, Costa Rica, Reino Unido, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, México, Colombia, entre otros.

Otros países europeos, como España e Italia, festejan el Día del Padre el 19 de marzo. En este fecha se homenajea el día de San José, padre adoptivo de Jesús. 

Te compartimos esta página para que puedas ver que día cae esta celebración y cuantos días falta para dicho homenaje.

 

Campañas de marketing para el día del padre

 

Hoy, con el auge del mundo digital y el contexto de la pandemia mundial, el comercio en línea es la opción preferida para encontrar un regalo que homenajee a los padres.

Por eso, estas fechas son una gran oportunidad para generar campañas de marketing digital tratando de aumentar tus ventas.

Para eso, es importante que encuentres formas creativas de promocionar tus productos, atraer nuevos clientes y aumentar los seguidores de tus cuentas.

 

emprendedores planificando la campaña del día del padre

 

Por eso, te compartimos 3 ideas de cómo lanzar tu producto en estas fechas de manera exitosa:

 

Aumenta el engagement de tu marca con juegos

 

Si quieres que los usuarios valoren más tu marca, te sugerimos que a través de juegos y campañas interactivas.

Una idea es que ayudes a tus clientes a encontrar una solución al problema que tienen, que en este caso, sería qué regalarle a papá.

¡Así, podrás aumentar la fidelización con los usuarios y aumentar tus ventas!

En esto, también puedes incorporar memes y stories interactivas en Instagram que ayuden a tu marca a tener más interacción.

 

Potencia tu marca con concursos

 

¿Quieres potenciar el branding de tu marca?

¡Es por esto que crear acciones que llamen la atención de la audiencia es la mejor solución!

Los concursos de fotos son una gran opción de promoción en tu campaña, ya que consigues involucrar al cliente con material creado por él mismo.

Así, solo debes abrir una convocatoria en la que la mejor foto e historia que tengan tus seguidores con su padre gana un producto de tu catálogo. 

Esto podrá viralizar tu marca y hacer que tus seguidores interactúen de manera mucho más activa con tu negocio. 

 

Difunde tu producto a través de sorteos

 

Te aconsejamos crear sorteos con el producto que quieras lanzar para el día del padre. Esta herramienta ayuda a aumentar hasta un 1.000%  la interacción con la audiencia.

Te sugerimos que antes de lanzar el sorteo, decidas cuál va a ser el producto estrella que sortearás, ya que de eso dependerá la participación en el concurso.

Esto le dará un gran alcance a tu negocio, ya que todo el mundo desea obtener cosas gratis y más si es un producto de calidad.

Al realizar un sorteo, lograrás gran alcance en redes sociales y que el ganador se fidelice y recomiende tu marca. 

 

En la Academia F5 te ayudamos

 

Los papás siempre van a estar cuando los necesitamos, cualquier otro acto que demuestres que te acuerdas de él y que lo adoras ¡será más que suficiente!

Ya sabemos la importancia del día del padre y cómo vender más en estas fechas. Ahora te toca a ti poder generar campañas y que sean un éxito ¡y para eso estamos nosotros!

En la Academia F5 estamos para ayudarte a mejorar tu estrategia digital para que  puedas obtener los resultados esperados.

Si quieres aprender más o necesitas ayuda para impulsar tu negocio, visita nuestro sitio web y escríbenos en la sección de contacto. 

 

Vamos con todo

 

Por Delfina Zelijoski