Conoce la importancia del email marketing

marketing negocios Apr 07, 2021
Email en pantalla de teléfono celular

Por Deborah Fuentes

Hasta la actualidad, el email marketing sigue siendo una de las estrategias utilizadas por las empresas para las campañas de marketing. 

Un estudio realizado por Statista indica que, durante el 2019, se enviaron 293.600 millones de emails diarios; se estima que para el 2023 esta cantidad podría llegar hasta los 347.300 millones, incrementando en un 18,29%.

 

Índice

  1. ¿Qué es el email marketing?
  2. ¿Por qué es importante el email marketing?
  3. ¡Aprende con la Academia F5!

 

¿Quisieras saber en qué consiste el email marketing? En la Academia F5, tenemos como objetivo brindarte información de calidad que sea para tu beneficio.

En esta oportunidad, te mostramos la importancia del email para emplearlo en tu próxima estrategia de marketing digital.

 

 

¿Qué es el email marketing?

 

Se define email marketing al envío de correos electrónicos a una base de datos o determinados contactos, con el propósito de que puedan convertirse en prospectos o clientes potenciales.

Esta estrategia no es considerada como invasiva, ya que el cliente ha aceptado a través del registro de sus datos personales recibir información sobre ofertas, productos o servicios del negocio.

 

¿Por qué es importante el email marketing?

 

Muchos desconocen la relevancia de implementar el email marketing en sus negocios. La venta de productos o servicios a través de internet, se ha convertido en la solución para continuar manteniéndose dentro del mercado.

A continuación, te presentamos la importancia de utilizarlo en tu próxima estrategia de marketing.

 

  • Logra fidelizar a tus clientes

 

A través del envío de correos electrónicos, permite generar que los usuarios periódicamente adquieran las ofertas, productos o servicios que ofrece tu negocio, convirtiéndolos en clientes recurrentes.

Por eso, es importante que utilices tres pilares importantes para mantener su fidelización: Captar, convencer y conservar.

 

 

  • Permite promocionar contenido

 

Te da la oportunidad de realizar el envío de correos que tengan como finalidad promocionar lo que estás vendiendo.

Para lograrlo, es importante que crees contenidos de calidad con información útil de leer, sean de entretenimiento y lleven a la acción a través del enlace insertado en el correo electrónico

 

  • Incrementa el número de ventas

 

Computadora con estadísticas de venta

 

Usualmente, en una campaña de email marketing, se muestran los productos o servicios que brindan mediante el correo electrónico.

Realizarlo, permite incrementar el número de ventas de una manera más sencilla y en ocasiones, sin la necesidad de tener un negocio presencial.

 

  • Le da credibilidad a tu negocio

 

Uno de los factores que logra que los consumidores adquieran un producto o servicio, es la recordación de la marca.

Por ende, el email marketing puedes aplicarlo con tus clientes potenciales o prospectos para mantenerlos continuamente informado sobre lo que ofreces en tu negocio. 

 

  • Es un canal de comunicación personalizable

 

Tener una estrategia de email marketing te permitirá personalizar el correo electrónico usando el nombre de la persona y con el envío contenido en base a sus preferencias.

Para que esta estrategia de marketing sea efectiva, es importante la correcta segmentación de tu público.

 

¡Aprende con la Academia F5!

 

Ahora que ya conoces sobre la importancia del email marketing, ¿te gustaría capacitarte con nosotros?

En la Academia F5 nos caracterizamos por brindarte la enseñanza que necesitas con tendencias actuales que te permitirán crecer en tu negocio.

¡No esperes más y agenda una cita con nosotros!