Conoce los detalles sobre el último entrenamiento de la Academia F5

aprendizaje blog contenido marketing Mar 29, 2021
videollamada con un tazón al lado

Por Alicia López

 

En diciembre del 2020 se nos ocurrió crear un entrenamiento, o mejor conocido como bootcamp, en la Academia F5. 

Fue un gran proceso, ya que desde que decidimos crearlo hasta que realmente definimos el tema para comenzar a afinar los detalles, pasaron muchas cosas

Hoy te contamos cómo fue nuestro proceso de creación y cuál fue el resultado de este entrenamiento en la Academia F5.

Índice

 

  1. Tomando decisiones
  2. Cumpliendo nuestras metas
  3. ¿Cómo fue la primera semana?
  4. ¿Cuál fue el resultado?
  5. ¡Conoce a la primera generación de nuestro entrenamiento!

 

Tomando decisiones 

 

La Academia F5 nació a mediados del 2020 con el propósito de difundir conocimientos sobre marketing digital al alero de la agencia F5 Group. 

Entre medio del proceso de lanzamiento y difusión de este proyecto pasaron otras muchas cosas. La más importante fue el comienzo del primer Programa Trainee en F5 Group

Si no sabes qué es un programa trainee, acá te compartimos un video de Sebastián Jara, director de la Academia F5 y fundador de F5 Group.

 

 

 

Tras el Programa Trainee, el equipo de la Academia F5 creció y se conformó definitivamente como el Dream Team en diciembre del mismo año. 

A partir de eso, nació la necesidad de crear un producto que nos permitiera cumplir nuestro propósito: ayudar a los emprendedores a crecer a través del marketing digital y llevar este conocimiento a cualquier interesado en marketing. 

Pensamos en cursos, clases grabadas, mentorías y todo tipo de instancias que nos ayudaran a cumplir nuestra meta. 

Y finalmente, tras ires y venires, tomamos una gran decisión: hacer un bootcamp en creación de contenido inteligente para emprendedores

Cumpliendo nuestras metas

 

Una vez tomada la decisión de hacer un entrenamiento en creación de contenido, llegó la etapa de planificar los detalles.

Esto incluyó la creación del Workbook de trabajo, de los contenidos para cada sesión, las presentaciones correspondientes y la campaña de difusión y promoción.

Conseguimos hacer todo eso en un mes y ya en marzo logramos arrancar con nuestro entrenamiento, que titulamos Entrenamiento Crea contenido Smart y aumenta las ventas.

Como ya teníamos un buen número de inscritos y los detalles resueltos, sólo nos quedaba una cosa: esperar el día y comenzar a entrenar a los emprendedores. 

Workshop grabado

 

¿Cómo fue la primera semana?

 

El primer día partimos con todo, como nos gusta hacerlo en la Academia, le dimos la bienvenida a los participantes y los asignamos a su squad.

El propósito de trabajar con grupos o squads fue que todos pudieran tener un acompañamiento personalizado con un mentor a cargo, que en este caso fueron Felipe Correa, Planner de la Academia, y Bruno Cárdenas, Coordinador Académico. 

Ellos se encargaron de resolver las dudas de los participantes a través de un grupo en Telegram, donde todos podían comentar sobre el entrenamiento y preguntar cosas. 

Luego, esa misma semana tuvimos nuestra Sesión de Q&A o preguntas y respuestas, donde, tras agendar un horario, cada participante tenía la posibilidad de reunirse con Génesis Méndez, Mary Ospina o Alicia López, expertas en creación de contenido y redes sociales, para resolver dudas más extensas. 

El jueves, tuvimos nuestra segunda sesión y los nervios no faltaron, pero ya le habíamos agarrado el hilo a las sesiones y todo salió incluso mejor de lo que esperábamos. 

Y por último, el viernes tuvimos nuestra primera Sesión de Networking a cargo de Felipe Correa, quien creó esa instancia para que todos los participantes del entrenamiento pudieran conocerse y compartir.

En estas sesiones, cada viernes se realizó una actividad que le permitiera a los emprendedores mejorar sus habilidades comunicativas e identificar las fortalezas y debilidades de su negocio. 

 

Cómo hacer streaming para posicionar tu marca

 

¿Cuál fue el resultado?

 

La primera semana fue la que nos tuvo más nerviosos, pero fue todo un éxito. Luego de ella nos acostumbramos al ritmo de las sesiones y ya sabíamos cómo serían las próximas dos semanas. 

En el transcurso de los 21 días notamos grandes avances en los participantes, quienes habían ingresado sin conocer realmente la importancia de crear contenido para sus sitios web o redes sociales.

Además, nos dimos cuenta de que muchos cambiaron su enfoque respecto a sus emprendimientos, queriendo renovarlos y actualizar el contenido que publicaban en sus redes. 

También notamos que cada vez más las dudas que surgían se volvían específicas, tanto en marketing en general como en creación de contenidos

Y para aquellos que en un comienzo no sabían nada de redes sociales o de cómo tener un blog para su sitio web, definitivamente descubrieron el mundo digital y quedaron con muchas más ganas de aprender

 

¡Conoce a la primera generación de nuestro entrenamiento!

 

conoce a la primera generación del entrenamiento

 

¡Lo pasamos genial! Y tú también puedes formar parte de nuestras siguientes generaciones. Por eso, creamos una lista de espera para nuestro siguiente Entrenamiento, sólo debes inscribirte y cuando esté listo te notificaremos todos los detalles. 

También puedes conocer el resto de nuestros cursos y recursos de aprendizaje en nuestro sitio web.

 

Vamos con todo