Conoce todo sobre influencers marketing para tu marca

contenido estrategia marketing Apr 19, 2021
Celular con red social de influencer

Por Patricia Delmar Greig

 

¿Has escuchado del influencers marketing para tu marca? Si no, pues llegaste al lugar indicado.

En esta nueva nota de la Academia F5 te contamos en detalle qué es el influencers marketing y cómo aplicarlo en tu negocio. 

 

Índice 

  1. ¿Qué es el marketing de influencers?
  2. ¿Qué debes considerar para elegir la mejor plataforma?
  3. 5 Plataformas de influencers marketing para tu marca
  4. ¡Es momento de empezar a conectar!

 

¿Quieres empezar a promocionar tu marca en blogs, perfiles sociales o en contenido patrocinado? ¿Aún no sabes cómo contactarte con los influencers? 

Entonces  debes saber todo acerca de las plataformas de influencers marketing, la manera más rápida y segura de contactarte con un influenciador y obtener grandes ventajas para tu marca.

¡Sigue leyendo nuestra nota y enterate de todo!

También, debes saber que en la Academia F5 podemos asesorarte en marketing digital de la mano de un especialista. 

 

 

¿Qué es el marketing de influencers?

 

Influencer sacando una selfie con tu teléfono

 

Primero debes saber qué es el marketing de influencers, para luego desarrollar tu estrategia y elegir una buena plataforma que te ayude a contactarlos.

El marketing de influencers es una técnica del marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que puedan ayudarte a conectar con tu público objetivo de manera espontánea y natural.

Y esto se da, porque los usuarios no perciben este formato como un anuncio publicitario directo y duro.

El influencers marketing es más bien un mensaje mucho más orgánico y creíble, que aumenta así la conexión del cliente con la marca.

Debes tomarte muy en serio esta estrategia, ya que si lo haces de manera correcta, puedes llegar a más personas, ser asociada como una marca aspiracional y mejorar tus resultados y objetivos comerciales.

 

 

 ¿Qué debes considerar para elegir la mejor plataforma? 

 

Luego de saber y tener una estrategia bien armada, debes hacer la búsqueda de una plataforma que te ayude a contactarte con los influencers.

Encontrarás varias opciones, pero no todas cumplen las mismas funciones ni se adecuan a tus necesidades.

Por ello, debes tener en cuenta los siguientes criterios: 

  • Debes considerar una plataforma que te brinde la herramienta de poder segmentar y filtrar los mejores perfiles de influencers que vayan con el mensaje de tu marca.
  • Elige una plataforma que cuente con varias funcionalidades de gestión de campañas, así como herramientas de comunicación.
  • Si la plataforma cuenta con un panel donde puedas observar el rendimiento de la campaña de influencer y tener una mejor visualización de los resultados, mucho mejor.
  • La plataforma que elijas debe facilitarte la importación y exportación de datos.

Conoce los beneficios de tener un feed de Instagram atractivo para tu negocio aquí.

  

5 plataformas de influencers marketing para tu marca

 

Personas con sus teléfonos celulares

 

  • Coobis 

 

Es una de las plataformas de marketing de influencers más conocidas e importantes del momento. Cuenta con más de 250 mil medios, influencers y webs que pueden trabajar con tu empresa.

Coobis tiene uno de los software más completos y basa su negocio en la generación de contenido de distintos tipos.

Teniendo tres áreas desarrolladas: el branded content para potenciar y afianzar el engagement con campañas web, SEO content que ayuda al posicionamiento y por último, los influencers en donde te pones en contacto de manera sutil con tu público objetivo.

  

  • BrandTube

  

Dicen que el formato video está de moda y ¡es cierto!

La mayoría de influencers desarrollan su contenido de calidad a través de dos redes sociales, principalmente: YouTube e Instagram.

BrandTube es una plataforma que te ayudará a encontrar influencers de YouTube o también llamados Youtubers que cuenten con más de 1 millón de seguidores.

También, podrás acordar el precio de la campaña, duración y llamadas a la acción.

El objetivo es que este influencer realice un video para tu marca y lo cuelgue en su propio canal de youtube.

Así, tu negocio conseguirá una mayor visibilidad y reconocimiento. Por otro lado, el influencer ganará más dinero y suscriptores en su canal.

 

  • SocialPubli

 

SocialPubli en una plataforma que pone en contacto a empresas con influencers para realizar campañas de un producto o servicio, difundidas a través de las distintas redes sociales.

Para poder encontrar al influencer adecuado, esta plataforma te permite como empresa establecer ciertos criterios, como: la zona geográfica, edad, temática etc.

Así, obtendrás un perfil más adecuado y que calce con tu marca, adaptándose a tus necesidades.

También, podrás controlar la evolución de tus campañas y la inversión, todo desde la misma plataforma.

  

  • Fluvip

 

Es una de las plataformas con más recorrido en el ciberespacio.

Fluvip es una compañía nacida en Colombia que tiene gran presencia en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos.

Esta plataforma conecta a los influencers con marcas alrededor del mundo y ayuda a monetizar sus acciones en redes sociales.

Además, tiene su propio panel de analítica gracias al Machine Learning y la Inteligencia Predictiva, lo que la hace segura y de confianza para los empresarios al momento de utilizarla.

  

  • Bee Influencer

 

Esta es la primera plataforma de influencers automatizada con base en Chile y atiende desde pequeñas hasta grandes empresas. 

Bee Influencer es un marketplace donde la propia empresa se pone en contacto con compañías de influencers para que puedan realizar las campañas publicitarias. 

En esta plataforma, los influencers interesados solicitan aplicar a la campaña mandando una descripción de lo que pretenden hacer, su perfil y el precio.

Así, para la marca es mucho más fácil conectarse y reconocer qué influencer encaja con los valores de su empresa.

  

  •  ¡Es momento de empezar a conectar!

 

Como habrás podido leer, hay muchas plataformas que te pueden ayudar a desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos de la mano con un influencer.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir la herramienta y el influencer adecuado, ya que se debe ajustarse a lo que necesitas.

Si lo desarrollas correctamente, obtendrás mayor visibilidad y grandes resultados en ventas. 

¿Te animas a empezar? ¿Quieres que te guiemos? 

En la Academia F5 te ayudamos a capacitarte para hacer crecer tu negocio. Agenda tu Mentoría 1 a 1 con Sebastián Jara e impulsa tu negocio de la mano de un experto.

 

Vamos con todo