¿Qué podemos esperar del cybermonday este 2021?

blog ecommerce Sep 28, 2021

Se acerca la fecha y cada vez estamos más ansiosos por lo que va a ser esta nueva edición del CYBERMONDAY 2021.

Se trata de uno de los eventos más importantes para el ecommerce desde hace ya varios años. 

¿Y tú? ¿Ya has participado? ¿Qué estás esperando para ser parte?

 

Índice


¿Qué es el CyberMonday?

 

Es uno de los eventos de compra en línea más importante del mundo, en donde muchas empresas que utilizan el comercio electrónico, se agrupan para poder promover sus productos y aumentar las ventas online durante aproximadamente 3 días. 

 

Comenzó en Estados Unidos en 2005 con la intención de promover el comercio electrónico y ayudar a impulsar a aquellas empresas que estaban incursionando en el mundo del ecommerce. Los resultados tan positivos, llevaron a que muchos otros países lo repliquen. 

 

Hoy en día son más de 10 naciones las que aplican esta iniciativa en la que durante un lapso de tiempo que puede variar entre 3 a 5 días, se otorgan descuentos y beneficios exclusivos en determinados bienes o servicios. 

 

El término CyberMonday ya se encuentra registrado como marca, por las cámaras de comercio de cada país, lo que significa que para poder utilizarlo debes inscribirte como socio de la organización y pagar una membresía anual que dependerá del tamaño de tu empresa. 

 

Si no eres socio de esta organización, debes tomar ciertos recaudos en esta fechas. Te recomendamos que no utilices esta palabra en tus comunicaciones ya que, como mencionamos antes, es una marca registrada y eso podría traerte algunos problemas. 

 

Este año, la edición 2021 se llevará a cabo entre el mes de octubre y noviembre, con fechas variadas dependiendo del país y desde la Academia F5 queremos ayudarte a que aproveches esta estrategia y potencies tus ventas.

 

 

¿Por qué debes participar en el cybermonday?

 

Como bien mencionamos antes, para participar en este evento además de inscribirte como socio, debes pagar una membresía anual, que si bien no es muy alta, es un dinero extra que quizás no estaba dentro de tus planes. 

 

Esta membresía entre muchas cosas, te dará acceso a la página oficial del evento y esto te ayudará principalmente a que todo el público te conozca a través de dicha plataforma. Básicamente, es la conexión principal entre miles de personas y tu marca. 

 

Podríamos considerar a la membresía como una inversión muy económica para publicidad, por lo tanto hace que valga la pena pagarla. 

 

Ser partícipe de este evento no solo te ayudará a conectar con muchos clientes más de los que podrías alcanzar, sino que también lograrás multiplicar tus ventas durante esos días, alcanzar una mayor presencia online, destacar los productos que desees con las ofertas y promociones que consideres oportunas, y lo más importante de todo es que si haces un buen trabajo, podrás ampliar tu cartera de clientes, logrando así muchos más compradores habituales durante el resto del año.



Debemos pensar que mucha gente está esperando esta fecha para realizar sus compras, por eso debemos ser inteligentes y anticiparnos a todo. 

 

Para poder aprovechar al máximo esta herramienta deberás planificar con tiempo la estrategia comercial. Por eso te dejaremos algunos aspectos claves para que tengas en cuenta y puedas poner en práctica este año.

 

 

  

Consejos claves para vender más este CyberMonday

 

  • Personaliza tu tienda

Haz que tu sitio web luzca increíble, debe llamar la atención de las personas que lo visitan y a la vez debe ser lo más fácil y cómodo de usar para tus clientes. Puedes usar herramientas como Canva y crear diseños exclusivos para esta fecha. Si no eres experto en el tema no te preocupes, porque te dejaremos un artículo para  lograr diseños exclusivos y profesionales con Canva a pesar de que no lo seas. 

 

  • Arma una categoría especial de cybermonday

De esta forma tus clientes podrán acceder más rápido en esa sección, mejorando así su experiencia de compra, ahorrando tiempo y lo principal: hacer foco en los artículos y promociones que quieras destacar.

 

  • Saca fotos de alta calidad de los artículos

Esto ayudará a que tu tienda se vea mucho más profesional y así la credibilidad de tu marca aumentará. Ten en cuenta sacar fotos de distintos ángulos para que el cliente conozca el artículo en su totalidad.

 

Y si todavía no sabes hacerlo, te invitamos a leer los mejores tips para que realices las fotografías de tus productos y potencies tus ventas con esta poderosa herramienta.

 

  • Haz las descripciones de tus productos lo más completas posibles

En este tipo de fechas optimizar el tiempo es fundamental para sacarle provecho, por eso cuanto más detalladas sean tus descripciones, menos preguntas recibirás y más tiempo te ahorrarás respondiendolas. 

 

Es imprescindible que cuando los potenciales clientes entren a tu tienda, tengan los datos necesarios del artículo que quieren adquirir para que no pierdan el impulso y realicen la compra en el momento. 

 

  • Destaca los descuentos y promociones

Puedes intentar tentar a tus clientes resaltando la diferencia de precio promocional.

 

  • Actualiza tu stock

Durante el tiempo que dure el cybermonday vas a recibir muchos más pedidos de lo habitual si trabajas bien. Por eso es importante que tengas en cuenta esto y prepares más stock del acostumbrado, lo actualices y lo tengas bien ordenado. 

 

Es muy importante que no vendas de más para luego no decepcionar a tu cliente, y tampoco vendas menos por no haber actualizado tu stock. 

 

  • Organiza la logística de envíos

Puedes considerar contratar una empresa extra, pero algo fundamental es que seas transparente con tus clientes y les digas que en tiempos de alta demanda, puede llegar a demorarse un poco más de lo normal.

 

  • Brinda la mejor atención al cliente

Este punto es clave para no perder ventas en esta fecha. Hay que tener en cuenta que son pocos los días de descuento y por lo tanto los clientes están apresurados en comprar. Por eso tienes que brindarles la mejor atención, responder lo más rápido posible para que no elijan a tu competencia. 

 

¿Quieres más consejos para aumentar tus ventas? Acá te proponemos algunos otros tips para que dupliques tus ventas este 2021 en el cybermonday 

 

Duplica tus ventas online con nosotros 

Se acerca la fecha y tú debes ser parte del cybermonday 2021, así que no lo pienses más, capacítate con nosotros y aprovecha esta fecha para llevar a tu negocio a otro nivel. 

 

Contamos con consultorías one-to-one en Marketing Digital para poder asesorarte y acompañarte durante todo el proceso. 

 

Desde Academia F5 estamos listos para ayudarte y llegar juntos a tus objetivos. 

 

Créditos: Francisca Fal (redacción)