Todo lo que necesitas saber sobre Telegram para empresas

blog marketing negocios social media Mar 30, 2021
Teléfono celular con la app de Telegram

Por Patricia Delmar Greig

¿Últimamente has escuchado hablar sobre  Telegram para empresas?  

¡Sí, estás en lo correcto! Esta aplicación se ha ido convirtiendo poco a poco en el mayor competidor de las otras aplicaciones de mensajería.

Pero, esta aplicación ha tomado un rumbo mucho más atractivo en el sector empresarial.

Diversas marcas y compañías importantes están trabajando con esta red, para hacer nuevos planes de marketing y destacarse de la competencia. 

En esta nota te contamos cómo puedes sacar el máximo provecho a las herramientas de Telegram y comenzar a promocionar tu marca.

 

Índice 

  1. Telegram para tu empresa
  2. Promociona en Telegram con estos consejos
  3. ¡Empieza a promocionar tu negocio!

 

  • Telegram para empresas

 

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea muy similar a Whatsapp que cuenta con más de 400 millones de usuarios.  Sin embargo, tiene diversas funciones útiles que la han puesto en el ojo del mundo del marketing digital. 

¿Y qué puede aportar a tu empresa?

Una de sus características es que puedes utilizarla como una herramienta de comunicación para estar más cerca de tu público objetivo. Principalmente, crear un canal público con contenido de interés o un canal privado para usarlo como medio de atención al cliente y enviar mensajes

Otra ventaja es que no hay límite de usuarios dentro de tu canal, llegando a añadir hasta 200,00 personas a comparación de otras aplicaciones de mensajería.

Pero, esta red social puede hacer mucho más por tu empresa aplicando los siguientes consejos.

 

 

  •  Promociona en Telegram con estos consejos

 

dos personas en sus Teléfonos con Telegram para negocios

 

  • Define a tu audiencia y ten claros tus objetivos 

 

Antes de empezar a promocionar tu negocio debes realizar una buena segmentación. ¿Por qué? Porque te ayudará a tener más claro cuales son las necesidades y deseos de tu público, ofreciéndoles el contenido idóneo. 

Por otro lado, debes definir tus objetivos y tenerlos siempre presentes en cada acción que realices.

 

  • Planifica tu contenido y aprovecha su capacidad

 

Para obtener buenos resultados y no perder de vista tus objetivos, debes planificar tu contenido. Un contenido bien elaborado y organizado tendrá mejor reacción por parte de tu público objetivo.

Puedes organizar tu contenido de manera semanal o mensual, como mejor se acomode a tu negocio.

Además, puedes aprovechar la capacidad que te ofrece Telegram para compartir contenido de hasta 1.5gb.

Lo mejor es que esta red comprime el contenido para que la carga y descarga sea mucho más rápida.

Si quieres aprender cómo crear videos para promocionar tu marca y compartirlos en Telegram, puedes leer el siguiente artículo de F5 Group. 

 

  • Utiliza los megagrupos y canales de Telegram para empresas

 

Telegram en el celular

 

Una de las razones más importantes para utilizar Telegram en tu estrategia de marketing es que te permite crear grupos de alta capacidad.  

Los grupos te servirán para promocionar el contenido de tu marca, realizar menciones en espacios de otras redes sociales con hashtags y responder mensajes de manera particular.

Hay dos tipos de grupos: públicos o privados.

  • Los públicos: son aquellos que llevan un alias y están disponibles desde cualquier buscador. Además, cualquier usuario puede leer los mensajes antes de unirse al grupo.
  • Los privados: son con enlace de invitación y el usuario no puede visualizar el contenido hasta no integrarse. 

Por otro lado, los canales  de Telegram te permiten abordar temas de interés empresarial.

El objetivo de un canal de Telegram para empresas es enviar y promocionar los contenidos de tu negocio de manera unidireccional. 

¿Qué quiere decir? Que los usuarios del canal reciben el contenido de manera directa como mensaje. Es decir, se vuelven lectores y son siempre anónimos.

Las ventajas de esta herramienta son muchas, puedes promocionar los contenidos de tus diferentes canales de comunicación, añadir videos, artículos, etc.

 

  •  Potencia tus acciones con el chatbot

 

Telegram fue una de las primeras redes en implementar los bots. Hay dos tipos:

  • Los bots conversacionales o en línea: aquellos que simulan los chats.
  • Los bots interactivos: aquellos que te permiten compartir contenido de forma automática.

Gracias a esta herramienta podrás derivar ciertas acciones que por motivos ajenos no puedas realizar. Estas tareas podrían ser: utilizar respuestas genéricas, notificaciones de tu contenido en redes, brindar información a usuarios, etc. 

Si quieres aprender sobre otras plataformas para promocionar tu negocio, te invitamos a leer sobre el streaming en el blog de la Academia. 

  

  •  ¡Empieza a promocionar tu negocio! 

 

Telegram para empresas se está convirtiendo en una herramienta clave para la estrategia de marketing.

Esta plataforma nos brinda diversas opciones para atraer y retener a los posibles clientes. La creación de un canal en Telegram para tu negocio te ayudará a aumentar las ventas y generar fidelidad entre tu público.

 ¿Estás listo para empezar?

En la Academia F5 podemos ayudarte. Agenda tu Mentoría 1 a 1 con Sebastián Jara e impulsa tu negocio de la mano de un experto.